Una vez que tu médico analice la sintomatología e historial clínico de tu hijo, le realizará una revisión física, análisis de laboratorio para conocer los niveles de colesterol y triglicéridos, así como la resistencia a la insulina.
También solicitará pruebas de esfuerzo para saber si se manifiestan irregularidades de índole cardiaca y exámenes genéticos para detectar anomalías.
A pesar de que la progeria no tiene cura y de que no existe un tratamiento específico, la ingesta diaria de una aspirina puede proteger contra un accidente cerebrovascular o ataque cardiaco.
Dependiendo de los síntomas que presente tu hijo, el médico puede recomendar el uso de estatinas para reducir el colesterol, anticoagulantes para prevenir la formación de coágulos sanguíneos y medicamentos que ayuden a reducir la presión arterial, los dolores de cabeza y las convulsiones.
Asimismo, te recetará una dieta con alto contenido calórico, sesiones de terapia física y ocupacional, así como revisiones periódicas dentales y revisiones generales para retrasar la evolución de la enfermedad y que tu hijo tenga una mejor calidad de vida.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.