Tu médico analizará tu sintomatología e historial clínico y te realizará un examen físico, para observar las lesiones en tu piel. Si lo considera necesario, tomará una muestra de tejido para analizar en laboratorio y descartar otras posibles afecciones.
Si el quiste epidermoide no produce molestias es probable que no requieras tratamiento. En caso de que genere dolor, se localice en una zona que cause irritación o se infecte, tu médico puede recomendar:
- Inyecciones directas de corticosteroides en el quiste a fin de reducir la inflamación.
- Drenaje de líquido mediante un corte en el quiste y aplicando presión para que drene.
- Extracción quirúrgica del quiste.
Si el quiste está infectado, se te prescribirán antibióticos orales en primera instancia para después seguir algunos de las opciones terapéuticas descritas anteriormente.
Puedes seguir estas recomendaciones en caso de que aparezcan quistes epidermoides en tu piel:
- Evita rascar o exprimir los quistes.
- Abstente de utilizar productos o medicamentos que no te haya recetado el médico.
- Aplica fomentos con agua caliente para favorecer el drenaje del quiste.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.