Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física que le ayudará a determinar si se trata de un resfriado común, aunque si hay indicios de infección bacteriana o alguna enfermedad subyacente, te solicitará estudios adicionales como radiografías, pruebas de sangre y exudado faringeo.
Al tratarse de una afección viral, no existe un tratamiento específico para el resfriado, por lo que se busca controlar los síntomas y evitar complicaciones.
Se recomienda resposo, hidratarte adecuadamente, no exponerte a cambios bruscos de temperatura, utilizar humidificadores de aire, y abrigarte bien.
En cuanto a los medicamentos, te prescribirán:
- Analgésicos.
- Antiinflamatorios.
- Descongestionantes nasales.
- Jarabes contra la tos.
- Antibióticos: en caso de alguna infección bacteriana secundaria.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.