Una vez que el oftalmólogo analice la sintomatología e historial clínico de tu hijo, le realizará una revisión física, que incluirá un examen de los ojos y estudios de imagen como ecografía y tomografía computarizada.
Si existen indicios de que el cáncer ya hizo metástasis, se llevarán a cabo las siguientes pruebas para corroborarlo:
- Gammagrafía ósea.
- Aspiración y biopsia de médula ósea.
- Punción lumbar.
El plan de tratamiento se elaborará en función del volumen tumoral y el lugar donde se encuentra, así como si ha hecho metástasis, enviando el cáncer hacia otras zonas corporales.
Antes de recurrir a opciones más radicales como cirugías para extirpar el ojo y la consecuente pérdida de la visión en el ojo afectado, se utilizarán alternativas terapéuticas para tratar de curar el cáncer, tales como:
- Quimioterapia.
- Radioterapia.
- Crioterapia.
- Termoterapia transpupilar.
Si ninguna de estas terapias funciona, se realizará un procedimiento quirúrgico denominado enucleación, que consiste en la extirpación del ojo afectado, para después colocar un implante ocular artificial.
Nuestro Centro de Cáncer, desde su inauguración en 2009, te ofrece tratamientos de quimioterapia y radioterapia a la altura de los mejores centros médicos del mundo a través de un modelo de atención integral para el paciente oncológico.