Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te hará una revisión física en la que observará tus párpados y la piel del rostro, y te realizará un examen ocular.
El tratamiento consiste en una buena higiene ocular y en la ingesta de antibióticos, corticoides o antiinflamatorios orales, para disminuir el enrojecimiento, con el fin de ayudar a controlar y aliviar los síntomas, ya que la rosácea ocular no tiene cura.
Es posible que tu médico te recomiende evitar los factores que agravan la enfermedad, la utilización de anteojos con filtros UV que te protejan de la radiación ultravioleta del sol y otros factores externos, y champú especial para los ojos y párpados.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.