El especialista, después del examen físico y del análisis de tu historial clínico, te solicitará los siguientes estudios de imagen para confirmar el diagnóstico y descartar otros problemas.
- Ecografía.
- Radiografías.
- Resonancia magnética.
- Tomografía axial computarizada.
El tratamiento a seguir dependerá de la gravedad de la lesión y el nivel de actividad física que tengas, pero suele incluir:
- Reposo durante cuatro semanas.
- Uso de muletas.
- Aplicación de fomentos fríos.
- Analgésicos.
- Antiinflamatorios.
En casos más graves, se recomienda realizar una cirugía para reparar el tendón de Aquilés, la cual consiste en una sutura que une los dos extremos del tendón roto para que cicatrice. Con la cirugía se aminora el riesgo de que se genere una nueva ruptura.
Después de cualquier tratamiento, sea quirúrgico o convencional, se requieren masajes y sesiones de terapia física y rehabilitación con el objetivo de recuperar la movilidad y fortalecer los músculos de la pierna y el tendón de Aquiles. La recuperación total puede llevar de seis a 12 meses.
El talón de Aquiles suele recuperarse íntegramente si se opera de manera oportuna, retornando a la actividad deportiva en un plazo aproximado de seis meses.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.