Centro Médico ABC > Padecimientos > Sangrados anormales

Sangrados anormales

16:28 - 13 mayo , 2021

Padecimiento

Aparecen por distintas causas que no son atribuibles al periodo menstrual. Un incremento o una disminución en el flujo habitual, podrían sugerir un problema subyacente como causa del sangrado vaginal. 

Causas y riesgo potenciales:

Existen distintas causas que pueden provocar sangrados vaginales anormales. Entre las más comunes se encuentran el aborto espontáneo, un embarazo ectópico, las enfermedades hormonales, casos de placenta previa, infecciones, lesiones internas, e incluso algunos fármacos y ciertos métodos anticonceptivos. 

Síntomas:


Además del sangrado, habitualmente la sintomatología incluye fatiga, dolor o molestias abdominales y/o pélvicas. Otros signos y síntomas dependerán de la causa que haya originado el fenómeno de sangrado.

Diagnóstico y tratamiento:


Para llevar a cabo un diagnóstico adecuado, es necesario revisar tu historia clínica y analizar diferentes aspectos de tu estado de salud actual. De manera adicional, tu médico podría solicitarte distintos exámenes o pruebas para confirmar o descartar la presencia de algún otro problema de salud que incida en la presencia de este padecimiento. 

Una vez que se haya determinado la causa, se te recomendará el tratamiento óptimo dependiendo de cuál se tu caso específico.

En el Centro Médico ABC tenemos un equipo de expertos en las diversas ramas de la ginecología listo para atenderte con estándares de calidad y seguridad de clase mundial, así como el trato humano y la calidez que nos caracteriza. Acude a nosotros y recibirás la mejor atención disponible en México y Latinoamérica.

Somos pioneros en cirugía laparoscópica en ginecología, lo que nos permite ofrecerte las mejores opciones de tratamiento, con menores tiempos de hospitalización, así como una recuperación más rápida y menos dolorosa, cuidando el aspecto estético con cicatrices más pequeñas a las de las cirugías abiertas. Asimismo, te ofrecemos cirugías ginecológicas asistidas por robot, siendo un procedimiento aún menos invasivo y con mayor precisión.

El 20% del total de cirugías robóticas del Centro Médico ABC corresponde a esta especialidad, lo que nos coloca como una institución de vanguardia con gran experiencia y liderazgo en la materia para beneficio de nuestras pacientes.

Centros y departamentos relacionados:

Fuentes: 

  • mayoclinic.org
  • cigna.com
  • medlineplus.gov
  • medigraphic.com
  • Alanís FJ, Zacarías CR, Aragón HJP. Sangrado uterino anormal (y el endocrinólogo). Rev Endocrinol Nutr 2005;13(1).
  • Matos QHA, Rodríguez LO, Estrada SG, et al. Characterization of ectopic pregnancy. RIC. 2018;97(6):1100-1110.
  • Pantaleoni DC. On endoscopic examination of the cavity of womb. Medical Press Circular 1869;8:26-27.
  • Shwayder JM. Pathophysiology of abnormal uterine bleeding. Obstet and Gynaecol Clin North Am 2000;27:219-234.

						
La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye bajo ninguna circunstancia o condición a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que pueda darle a la misma. En caso de requerir mayor información relacionado con el tema, le sugerimos contacte directamente al médico especialista de su confianza.