Debido a que se carece de un tratamiento específico, es fundamental acudir al área de Urgencias para ser valorado de manera inmediata y recibir atención médica para evitar riesgos y complicaciones.
Una vez que el médico analice la sintomatología, llevará a cabo un examen físico y solicitará estudios de sangre y pruebas cutáneas a las proteínas animales relevantes para confirmar el diagnóstico.
El tratamiento del síndrome de alfa-gal implica evitar los alimentos que causan la reacción, así como ciertos medicamentos para tratar los síntomas.
Algunas personas con esta afección pueden volver a comer alimentos derivados de mamíferos después de un par de años , siempre y cuando no sufran otras picaduras de garrapatas.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.