Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará los siguientes estudios para confirmar la presencia de la enfermedad:
- Análisis genéticos.
- Ecocardiograma.
- Electrocardiograma.
- Estudios electrofisiológicos.
- Test de provocación.
Debido a que el síndrome de Brugada es hereditario, es importante que los miembros de la familia también se realicen los exámenes pertinentes, independientemente de si presentan síntomas.
Una vez que se tengan los resultados de las pruebas, tu médico valorará si requieres tratamiento, ya que hasta el momento, la única opción viable para el síndrome de Brugada es el uso de un desfibrilador cardioversor implantable, que ayuda a monitorear el ritmo cardiaco y enviar impulsos eléctricos que regulen los latidos.
Quienes padecen el síndrome de Brugada pueden llevar una vida normal, con o sin desfibrilador cardioversor implantable, siempre y cuando, se realicen chequeos médicos con regularidad para garantizar que esté controlado.
En el Centro Cardiovascular te ofrecemos una amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento para cuidarte mediante un modelo de atención integral y multidisciplinario. Acércate a nosotros, queremos escuchar tu corazón.