Una vez que el médico analice los síntomas e historial clínico de tu hijo, le hará una revisión física y solicitará un análisis genético molecular que ayude a confirmar el diagnóstico. Entre más pronto se haga, mejores resultados podrán obtenerse.
Dependiendo de los síntomas, es posible que solicite los siguientes estudios:
- Audiometría.
- Conteo de plaquetas.
- Ecocardiografía.
- Factores de coagulación de la sangre.
- Niveles hormonales de crecimiento.
- Radiografía torácica.
En ocasiones pueden llevarse a cabo exámenes prenatales que deben valorarse con un especialista en genética que explique los riesgos y beneficios de dichas pruebas.
Una vez que se confirma el diagnóstico del síndrome de Noonan, el tratamiento a seguir consiste en atender los síntomas y las diversas complicaciones que se presenten a través de un equipo médico multidisciplinario y grupos de apoyo que ayuden a lidiar con la enfermedad de una manera eficaz y coordinada.
En el Centro de Pediatría brindamos cuidado especializado a los pequeños pacientes desde el momento de su nacimiento hasta que se convierten en adultos, a través de nuestros servicios de atención pediátrica, oncología, neurología y cardiología al nivel de los mejores centros médicos del mundo.