Una vez que el médico analice los síntomas e historial clínico, te hará una revisión física y solicitará los siguientes estudios para confirmar el diagnóstico, como:
- Exámenes de sangre.
- Ecografía endoscópica.
- Endoscopía gastrointestinal superior.
- Prueba de infusión de calcio.
- Resonancia magnética.
- Tomografía computarizada.
El tratamiento a seguir se basa en el tamaño del tumor, localización y estado general de salud. Para los síntomas de la acidez, es probable que te receten medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones que suelen recetarse para bajar la producción de ácido gástrico, controlar la diarrea y las molestias abdominales.
Si solo es un tumor, no es muy grande y no ha hecho metástasis, lo más probable es que se extirpe quirúrgicamente. En caso contrario, no podrá realizarse el procedimiento y deberá controlarse el crecimiento de los tumores mediante:
- Ablación por radiofrecuencia para destruir las células cancerígenas.
- Inyección de fármacos en el tumor para aliviar los síntomas cancerígenos.
- Quimioterapia.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.