Debido a que se carece de un tratamiento específico, es fundamental acudir al área de Urgencias para ser valorado de manera inmediata y recibir atención médica para evitar riesgos y complicaciones.
Una vez que el médico analice la sintomatología, llevará a cabo un examen físico y solicitará estudios de sangre que le ayudarán a confirmar el diagnóstico y descartar otras patologías.
En casos extremos es posible que se requiera intubación o ventilación mecánica para mantener las vías respiratorias abiertas y en funcionamiento, así como drenar el líquido de los pulmones.
Asimismo, puede ser necesario un tratamiento denominado oxigenación por membrana extracorpórea para garantizar la retención suficiente de oxígeno.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.