Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te hará una revisión física y te solicitará estudios de sangre para conocer el número exacto de plaquetas y confirmar el diagnóstico.
Si considera que existe algún padecimiento subyacente que provoque la trombocitopenia, te requerirá pruebas adicionales para identificar la posible causa.
El tratamiento a seguir dependerá de la gravedad y de cuál sea la causa de la trombocitopenia. Cuando se trata de casos leves, muchas veces no se necesita ninguna terapia, pero en situaciones graves, se requiere atender la causa para que la afección se elimine.
Entre los tratamientos más frecuentes encontramos:
- Plaquetas transfundidas.
- Fármacos para elevar el número de plaquetas.
- Esplenectomía (resección quirúrgica del bazo agrandado).
- Recambio de plasma sanguíneo.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.