Una vez que analice tu sintomatología e historial clínico, el dermatólogo te realizará una revisión física con la que podrá determinar si se trata de vellos encarnados.
El tratamiento a seguir dependerá de la gravedad de las lesiones, su ubicación y recurrencia, pero, en todos los casos, la recomendación es evitar rasurarte o depilarte por un tiempo, hasta que se produzca la curación. De no ser así, la opción es someterte a depilación láser para la extracción del vello, inhibiendo su crecimiento.
Dependiendo de tu caso, podrá recetarte fármacos para controlar los síntomas y evitar complicaciones, o si ya desarrollaste una infección, te prescribirá antibióticos tópicos u orales.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.