Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física que incluirá una observación detenida de las verrugas, y si tiene duda del diagnóstico, podrá tomar una muestra de tejido para ser analizada en el laboratorio.
El tratamiento a seguir dependerá del número de verrugas, su tamaño y la magnitud de los síntomas, pero muchas veces, siguiendo las recomendaciones de higiene y cuidado personal, pueden desaparecer en algunos meses.
En caso de que sean muy dolorosas o abundantes y te impidan caminar adecuadamente, tu médico podría recetarte fármacos tópicos con ácido salicílico cuya función es ir eliminando las verrugas por capas y contribuir a fortalecer el sistema inmunológico para ayudar a tu propio organismo a erradicarlas.
Asimismo, podría practicarte algunos procedimientos para extirparlas, tales como:
- Crioterapia: que consiste en congelar la verruga con nitrógeno líquido para que se desprenda por sí sola después de algunas sesiones.
- Electrodesecación y curetaje: se utiliza una aguja eléctrica para eliminarla.
- Cauterización con rayo láser.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.