El diagnóstico en personas expuestas al virus en laboratorios o a la presencia de un brote de origen bioterrorista, requiere de pruebas PCR o de reacción en cadena de la polimerasa donde se generen copias del ADN del virus a partir de muestras de las erupciones o del fluido purulento de las mismas.
Otro método para diagnosticar consiste en utlizar un microscopio electrónico en el laboratorio para analizar las muestras del cultivo viral realizado a partir de las muestras extraídas de las lesiones cutáneas.
Al ser una enfermedad incurable, el tratamiento busca el control de la sintomatología y mantener hidratado al paciente. En caso de desarrollar infecciones bacterianas secundarias, se recetan antibióticos.
Si acontece un brote de viruela y fuiste vacunado de niño, seguramente requerirás una dosis de reforzamiento, considerando que con esta segunda dosis, la inmunidad parcial o total se extiende hasta los 20 años posteriores.
En el Centro de Pediatría un equipo de especialistas altamente capacitados te espera las 24 horas, los 365 días del año, asegurando el cuidado y los resultados óptimos al brindarte atención basada en guías de práctica clínica y protocolos internacionales.
Contamos con dos unidades de terapia intensiva pediátrica atendidas por expertos en el manejo del paciente pediátrico en estado crítico y equipadas con tecnología de vanguardia para ofrecerte las mejores opciones de tratamiento.
Nuestros subespecialistas en urgencias pediátricas están preparados en todo momento para brindarte cuidado especializado cuando más lo necesitas.
Confía la salud de tus hijos en manos de nuestros expertos.