Radiocirugía

14:13 - 9 abril , 2021

Procedimiento

Se refiere a una técnica que utiliza pequeñas dosis de radiación para eliminar un tumor y otras posibles afectaciones en distintos órganos y tejidos. La radiocirugía se prescribe con el fin de minimizar el volumen tumoral, evitando el desarrollo y multiplicación de células cancerosas.

Habitualmente, la radiocirugía es empleada para tratar con éxito tumores cerebrales, otras afecciones neurológicas y distintos tipos de cáncer, por ser una técnica poco invasiva y segura.

En el Centro Médico ABC médicos de diferentes especialidades trabajan en conjunto para tratar el cáncer, por lo que un equipo altamente especializado de cirujanos, oncólogos y oncólogos radiólogos te atenderá con la calidez y el trato humano que nos caracteriza.

Centros y departamentos relacionados

Experiencia, tecnología de punta e instalaciones de vanguardia:

Nuestro Centro de Cáncer, desde su inauguración en 2009, te ofrece procedimientos de radiocirugía a la altura de los mejores centros médicos del mundo, basados en evidencia y discutidos de manera colegiada con expertos del Hospital Metodista de Houston, utilizando equipos tecnológicos de última generación en instalaciones de vanguardia.

Fuentes: 

  • cancerquest.org
  • cancer.net
  • medlineplus.gov
  • medigraphic.com
  • Casentini L, Colombo F, Pozza F. Combined radiosurgery and external radiotherapy of intracraneal germinomas. Surg Neurol 1990; 34:79-86.
  • González-Valdez CK, Moreno-Jiménez S, Hernández-Bojórquez M, et al. Tumores de la región pineal tratados con radiocirugía y radioterapia estereotáctica fraccionada. Arch Neurocien. 2008;13(3):187-194.
  • Mark S. Greenberg, Handbook of neurosurgery. 6ta. Ed. Editorial Thieme 2006.

Centro de Cáncer

En el Centro de Cáncer ofrecemos a los pacientes oncológicos un modelo de atención integral y multidisciplinario único en México, por lo que somos la primera institución de este tipo en el país

La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye bajo ninguna circunstancia o condición a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que pueda darle a la misma. En caso de requerir mayor información relacionado con el tema, le sugerimos contacte directamente al médico especialista de su confianza.