Centro Médico ABC > Procedimientos > Resección de quiste ovárico

Resección de quiste ovárico

16:18 - 13 mayo , 2021

Procedimiento

Índice

Contenido

¿Qué es Resección de quiste ovárico?

Se refiere a la intervención quirúrgica donde se retiran uno o más quistes que se encuentran localizados en los ovarios. En muchos casos, después de su remoción, el quiste se envía a un laboratorio para analizar su origen.

Antes del procedimiento:

Antes de operarte, será fundamental que tu médico te haya realizado una ecografía para localizar el quiste y evaluar si es necesario el procedimiento. 

Es importante que sigas las indicaciones de tu médico con respecto a los cuidados previos, ayuno y precauciones.

Riesgos potenciales:

  • Sangrado.
  • Infecciones.
  • Lesiones en el útero.
  • Daños intestinales

Después del procedimiento:

Una resección de quiste ovárico es una intervención que requiere anestesia general. Habitualmente tiene una duración máxima de dos horas y media, mientras que la recuperación exige una hospitalización de un par de días.

Será importante que descanses lo suficiente, que no hagas grandes esfuerzos, y que te incorpores solo un par de ocasiones al día por un tiempo breve. Podrías presentar dolor o algunas leves molestias que desaparecerán pronto.

En el Centro Médico ABC tenemos un equipo de expertos en las diversas ramas de la ginecología listo para atenderte con estándares de calidad y seguridad de clase mundial, así como el trato humano y la calidez que nos caracteriza. Acude a nosotros y recibirás la mejor atención disponible en México y Latinoamérica.

Somos pioneros en cirugía laparoscópica en ginecología, lo que nos permite ofrecerte las mejores opciones de tratamiento, con menores tiempos de hospitalización, así como una recuperación más rápida y menos dolorosa, cuidando el aspecto estético con cicatrices más pequeñas a las de las cirugías abiertas. Asimismo, te ofrecemos cirugías ginecológicas asistidas por robot, siendo un procedimiento aún menos invasivo y con mayor precisión.

El 20% del total de cirugías robóticas del Centro Médico ABC corresponde a esta especialidad, lo que nos coloca como una institución de vanguardia con gran experiencia y liderazgo en la materia para beneficio de nuestras pacientes.

Centros y departamentos relacionados:

Fuentes:

  • mayoclinic.org
  • cigna.com
  • medlineplus.gov
  • medigraphic.com
  • Barad D, Gimovsky M, Petrie R, Bowe E. Diagnosis and management of bilateral theca lutein cysts in a normal term pregnancy. Diagn Gynecol Obstet 1981;3(2):27-30.
  • Dubourdieu S, Charbonnel B. Ovarios poliquísticos y quistes funcionales. Enciclopedia Médico Quirúrgica. Elsevier París, 1998.
  • Erdem S, Iskender C, Avsar AF, Altundag B, Ustunyurt E. Benign cystic lymphangioma presenting as a pelvic mass. J Obstet Gynaecol Res 2006; 32: 628-630.
  • Rock JA, Thompson JD. Ginecología Quirúrgica Te Linde, 8va Edición. Panamericana, Buenos Aires Argentina, 1998.
  • Rojas HR, Barrientos OA, Lara LE, et al. Quiste ovárico tecaluteínico en una recién nacida. Ginecol Obstet Mex. 2008;76(03):174-177.

						
La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye bajo ninguna circunstancia o condición a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que pueda darle a la misma. En caso de requerir mayor información relacionado con el tema, le sugerimos contacte directamente al médico especialista de su confianza.