Se refiere a la intervención quirúrgica donde se retiran uno o más quistes que se encuentran localizados en los ovarios. En muchos casos, después de su remoción, el quiste se envía a un laboratorio para analizar su origen.
Antes del procedimiento:
Antes de operarte, será fundamental que tu médico te haya realizado una ecografía para localizar el quiste y evaluar si es necesario el procedimiento.
Es importante que sigas las indicaciones de tu médico con respecto a los cuidados previos, ayuno y precauciones.
Riesgos potenciales:
- Sangrado.
- Infecciones.
- Lesiones en el útero.
- Daños intestinales
Después del procedimiento:
Una resección de quiste ovárico es una intervención que requiere anestesia general. Habitualmente tiene una duración máxima de dos horas y media, mientras que la recuperación exige una hospitalización de un par de días.
Será importante que descanses lo suficiente, que no hagas grandes esfuerzos, y que te incorpores solo un par de ocasiones al día por un tiempo breve. Podrías presentar dolor o algunas leves molestias que desaparecerán pronto.
En el Centro Médico ABC tenemos un equipo de expertos en las diversas ramas de la ginecología listo para atenderte con estándares de calidad y seguridad de clase mundial, así como el trato humano y la calidez que nos caracteriza. Acude a nosotros y recibirás la mejor atención disponible en México y Latinoamérica.
Somos pioneros en cirugía laparoscópica en ginecología, lo que nos permite ofrecerte las mejores opciones de tratamiento, con menores tiempos de hospitalización, así como una recuperación más rápida y menos dolorosa, cuidando el aspecto estético con cicatrices más pequeñas a las de las cirugías abiertas. Asimismo, te ofrecemos cirugías ginecológicas asistidas por robot, siendo un procedimiento aún menos invasivo y con mayor precisión.
El 20% del total de cirugías robóticas del Centro Médico ABC corresponde a esta especialidad, lo que nos coloca como una institución de vanguardia con gran experiencia y liderazgo en la materia para beneficio de nuestras pacientes.
Centros y departamentos relacionados:
Fuentes:
- mayoclinic.org
- cigna.com
- medlineplus.gov
- medigraphic.com
- Barad D, Gimovsky M, Petrie R, Bowe E. Diagnosis and management of bilateral theca lutein cysts in a normal term pregnancy. Diagn Gynecol Obstet 1981;3(2):27-30.
- Dubourdieu S, Charbonnel B. Ovarios poliquísticos y quistes funcionales. Enciclopedia Médico Quirúrgica. Elsevier París, 1998.
- Erdem S, Iskender C, Avsar AF, Altundag B, Ustunyurt E. Benign cystic lymphangioma presenting as a pelvic mass. J Obstet Gynaecol Res 2006; 32: 628-630.
- Rock JA, Thompson JD. Ginecología Quirúrgica Te Linde, 8va Edición. Panamericana, Buenos Aires Argentina, 1998.
- Rojas HR, Barrientos OA, Lara LE, et al. Quiste ovárico tecaluteínico en una recién nacida. Ginecol Obstet Mex. 2008;76(03):174-177.