Septoplastía

21:22 - 27 abril , 2021

Procedimiento

Se refiere a una cirugía para corregir la desviación del tabique de la nariz (septum nasal) por traumatismo, decisión estética o por la existencia de algún bloqueo que no permita una respiración adecuada.

Antes del procedimiento:

Habla con tu médico respecto a los alcances y expectativas de este procedimiento.
No ingieras alimentos ni bebidas previo a la cirugía.
En caso de que estés ingiriendo medicamentos como anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, comunícalo de inmediato.

Después del procedimiento:

Los anestésicos requeridos en esta cirugía, cuyaduración es de una a dos horas, son de tipo local o general, por lo que necesitarás algunos días de recuperación en casa y necesitarás respirar por la boca durante las primeras 24 horas.

Habitualmente, al concluir el procedimiento, es posible que experimentes dolor o algún tipo de molestia en las partes donde se realizó la cirugía.

Riesgos potenciales:

  • Infecciones.
  • Sangrado.
  • Distorsión para percibir aromas.
  • Reacción alérgica a la anestesia y problemas respiratorios.

En nuestro Centro de Cirugía de Alta Especialidad realizamos más de 7,000 procedimientos quirúrgicos de vanguardia cada año con tecnología de última generación. Nuestra misión es brindarte servicios médico–quirúrgicos generales y de alta especialidad con los más elevados estándares de calidad y seguridad comparables a centros de excelencia internacional, mediante un equipo multidisciplinario que emplea protocolos clínicos basados en evidencia que garantizan la mejor atención y cuidado de tu salud.

El Centro Médico ABC siempre se ha caracterizado por practicar medicina de vanguardia. Nuestra vocación por innovar nos mantiene como líderes en la práctica de esta disciplina.

Tu próxima cirugía en manos expertas y certificadas.

Centros y departamentos relacionados

Centro de Cirugía de Alta Especialidad

Radiología e Imagen Molecular

Laboratorio Clínico

Fuentes:

  • medlineplus.gov
  • mediespana.com
  • medigraphic.com
  • Bajaj Y, Kanatas AN, Carr S, Sethi N, Kelly G. Is nasal packing really required after septoplasty? Department of ENT, leeds teaching hospitals NHS trust, leeds, UK. Int J Clin Pract 2009; 63:757-759.
  • Nunez DA, Martin FW. An evaluation of post-operative packing in nasal septal surgery. Clin Otolaryngol 1991;16:549- 550.
  • Ramírez Oropeza FJ, Bañuelos Arias A, Espinoza Cano M. Eficacia y seguridad de la técnica de septumplastia en tres hojas. An Orl Mex 2007;52:1-9.

Centro de Cirugía

En el Centro de Cirugía brindamos servicios médico–quirúrgicos generales y de alta especialidad con los más elevados estándares de calidad y seguridad

La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye bajo ninguna circunstancia o condición a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que pueda darle a la misma. En caso de requerir mayor información relacionado con el tema, le sugerimos contacte directamente al médico especialista de su confianza.