Timpanomastoidectomía

21:51 - 27 abril , 2021

Procedimiento

Índice

Contenido

¿Qué es Timpanomastoidectomía?

Hablamos de una cirugía para mejorar la audición de pacientes que han presentado daños en la zona del tímpano y alrededor de él tras sufrir perforaciones, infecciones o tumores. El procedimiento consiste en retirar los tejidos afectados, así como restaurar huesos dañados en el oído medio y en el mastoideo.

Antes del procedimiento:

  • Realizar pruebas y exámenes auditivos.
  • Sigue las indicaciones de ayuno que te proporcionen.
  • En caso de que estés ingiriendo medicamentos como anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, comunícalo de inmediato.

Después del procedimiento:

Una timpanomasteidectomía tiene una duración máxima de dos horas, y puede llevarse a cabo con anestesia local o general. Generalmente, este procedimiento permite una recuperación en casa al día siguiente de la intervención.

Con frecuencia, después de la intervención y durante los días de recuperación iniciales, aparece en el oído un dolor de intensidad leve a moderada, así como vértigo y sensación de inestabilidad o mareos.

Riesgos potenciales:

  • Hemorragias.
  • Infecciones.
  • Pérdida de la audición.
  • Aletargamiento y garganta adolorida por la anestesia.

En nuestro Centro de Cirugía de Alta Especialidad realizamos más de 7,000 procedimientos quirúrgicos de vanguardia cada año con tecnología de última generación. Nuestra misión es brindarte servicios médico–quirúrgicos generales y de alta especialidad con los más elevados estándares de calidad y seguridad comparables a centros de excelencia internacional, mediante un equipo multidisciplinario que emplea protocolos clínicos basados en evidencia que garantizan la mejor atención y cuidado de tu salud.

El Centro Médico ABC siempre se ha caracterizado por practicar medicina de vanguardia. Nuestra vocación por innovar nos mantiene como líderes en la práctica de esta disciplina.

Tu próxima cirugía en manos expertas y certificadas.

Centros y departamentos relacionados

Centro de Cirugía de Alta Especialidad

Radiología e Imagen Molecular

Laboratorio Clínico

Fuentes:

  • medlineplus.gov
  • mediespana.com
  • medigraphic.com
  • Lee R, Balkany T. Giant mastoid osteoma with postoperative high-frequency sensorineural hearing loss. ENT journal 2008;87(1):23-25.
  • Lt Col AK Das, Gp Capt RC Kashyap. Osteoma of the mastoid bone-a case report. MJAFI 2005;61(1):86-87.
  • Prado-Calleros HM, Corvera-Behar G, García-de-la-Cruz M, et al. Schwannomas tímpano-mastoideos y parotídeos del nervio facial: presentación clínica en relación con su sitio de origen. Cir Cir. 2019;87(4):377-384.
    Van Dellen. A mastoid osteoma causing intracranial complications: a case report. S Afr Med J 1977;51: 597-598.

						

Centro de Cirugía

En el Centro de Cirugía brindamos servicios médico–quirúrgicos generales y de alta especialidad con los más elevados estándares de calidad y seguridad

La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye bajo ninguna circunstancia o condición a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que pueda darle a la misma. En caso de requerir mayor información relacionado con el tema, le sugerimos contacte directamente al médico especialista de su confianza.