Tiroidectomía

21:56 - 27 abril , 2021

Procedimiento

Índice

Contenido

¿Qué es Tiroidectomía?

Este procedimiento quirúrgico tiene como objetivo retirar la totalidad de la glándula tiroides, debido a distintas razones médicas, como por ejemplo: tumores benignos, cáncer, o hipertiroidismo, entre otras afecciones que causan trastornos hormonales.

Antes del procedimiento:

Podrías requerir de varios exámenes y pruebas diagnósticas complementarias.
Sigue las indicaciones de ayuno que te proporcionen.
En caso de que estés ingiriendo medicamentos como anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, comunícalo de inmediato.

Después del procedimiento:

La intervención suele comprender dos o tres horas, siendo necesario permanecer bajo anestesia general durante la toda la operación. Tras la cirugía, requerirás una hospitalización de un par de días para lograr una recuperación óptima.

Durante los primeros días, es posible que experimentes inflamación en el cuello y algunas molestias al ingerir alimentos. Recuerda que deberás vigilar la evolución de la cicatrización de la herida durante varios meses y asistir regularmente a tus citas de seguimiento para evaluar tus niveles hormonales.

Riesgos potenciales:

  • Hipocalcemia temporal o permanente.
  • Afecciones cardíacas.
  • Lesiones en cuerdas vocales.
  • Problemas de deglución.
  • Dificultades respiratorias ocasionadas por la anestesia.

En nuestro Centro de Cirugía de Alta Especialidad realizamos más de 7,000 procedimientos quirúrgicos de vanguardia cada año con tecnología de última generación. Nuestra misión es brindarte servicios médico–quirúrgicos generales y de alta especialidad con los más elevados estándares de calidad y seguridad comparables a centros de excelencia internacional, mediante un equipo multidisciplinario que emplea protocolos clínicos basados en evidencia que garantizan la mejor atención y cuidado de tu salud.

El Centro Médico ABC siempre se ha caracterizado por practicar medicina de vanguardia. Nuestra vocación por innovar nos mantiene como líderes en la práctica de esta disciplina.

Tu próxima cirugía en manos expertas y certificadas.

Centros y departamentos relacionados

Centro de Cirugía de Alta Especialidad
Radiología e Imagen Molecular
Laboratorio Clínico

Fuentes:

  • medlineplus.gov
  • mediespana.com
  • medigraphic.com
  • Chien-Feng H, Yachung J, Kuo-Dong C. The preoperative evaluation prevent the postoperative complications of thyroidectomy. Annals of Medicine and Surgery. 2015; 4:5-10.
  • Fernández M. Patología y cirugía de las glándulas tiroides y paratiroides. Ponencia Oficial de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial; 2015.
  • Giles Y, Boztepe H, Terziglu T, Tezelman S. The advantage of total thyroidectomy to avoid reoperation for incidental thyroid cáncer in multinodular goiter. Arch Surg. 2014;139: 179-82.
  • Mesa IO, Valdés SLM, Barrios CD, et al. Comportamiento quirúrgico de las patologías del tiroides. Revista Cubana de Cirugía. 2020;59(1):1-16.
  • Oré J. Patología quirúrgica de la glándula tiroides. An Fac med. 2008;69(3):182-7.

						

Centro de Cirugía

En el Centro de Cirugía brindamos servicios médico–quirúrgicos generales y de alta especialidad con los más elevados estándares de calidad y seguridad

La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye bajo ninguna circunstancia o condición a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que pueda darle a la misma. En caso de requerir mayor información relacionado con el tema, le sugerimos contacte directamente al médico especialista de su confianza.