Vaporización de próstata con láser

22:26 - 27 abril , 2021

Procedimiento

Hablamos de un procedimiento urológico cuyo fin es utilizar tecnología láser para eliminar tejido prostático ante un crecimiento benigno que esté causando problemas al orinar.

Se le considera como un procedimiento mínimamente invasivo, lo cual reduce el tiempo de la intervención, el sangrado y favorece la recuperación. Suele ser ampliamente recomendado para pacientes que estén bajo tratamiento con anticoagulantes.

Antes del procedimiento:

Establece un diálogo honesto con tu médico del ABC sobre las expectativas y posibilidades que ofrece el procedimiento.
Se suele recomendar un ayuno de alimentos y bebidas, al menos seis horas previas a la cirugía.
Recuerda advertir si te encuentras bajo cualquier tratamiento médico, especialmente si es con antiplaquetarios y/o anticoagulantes.

Después del procedimiento:

La vaporización de próstata utilizando láser es un procedimiento más rápido y seguro que una cirugía convencional, por lo que es probable que puedas abandonar el hospital al día siguiente de la operación.

Durante las primeras semanas experimentarás un ligero sangrado y dolor al orinar, molestias que aproximadamente un mes desaparecerán por completo.

Es importante que posterior a la cirugía te hidrates bien y evites realizar grandes esfuerzos físicos, incluida la actividad sexual, que deberás suspender por al menos dos semanas. En caso de presentar fiebre o un dolor que no cesa, comunícate de inmediato con tu médico del ABC.

Riesgos potenciales:

  • Incontinencia.
  • Sangrado.
  • Problemas para orinar.

En nuestro Centro de Cirugía de Alta Especialidad realizamos más de 7,000 procedimientos quirúrgicos de vanguardia cada año con tecnología de última generación.

Nuestra misión es brindarte servicios médico–quirúrgicos generales y de alta especialidad con los más elevados estándares de calidad y seguridad comparables a centros de excelencia internacional, mediante un equipo multidisciplinario que emplea protocolos clínicos basados en evidencia que garantizan la mejor atención y cuidado de tu salud.

El Centro Médico ABC siempre se ha caracterizado por practicar medicina de vanguardia. Nuestra vocación por innovar nos mantiene como líderes en la práctica de esta disciplina.

Tu próxima cirugía en manos expertas y certificadas.

Centros y departamentos relacionados

Fuentes:

  • medlineplus.gov
  • uroweb.org
  • mediespana.com
  • medigraphic.com
  • Campos-Salcedo JG, Martínez-Juárez NE, Sedano-Lozano A, et al. Vaporización de próstata con láser diodo de alto poder: resultados preliminares en tratamiento de hiperplasia prostática benigna. Rev Mex Urol. 2012;72(4):167-170.
  • Malek RS, Kuntzman RS, Barrett DM. Photoselective potassium -titanyl-phosphate laser vaporization of the benign obstructive prostate: observations on long-term outcomes. J Urol 2005;174(4 Pt 1):1344-1348.
  • Wendt-Nordahl G, Huckele S, Honeck P, et al. 980-nm Diode laser: a novel laser technology for vaporization of the prostate. Eur Urol 2007;52(6):1723-1728.
La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye bajo ninguna circunstancia o condición a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que pueda darle a la misma. En caso de requerir mayor información relacionado con el tema, le sugerimos contacte directamente al médico especialista de su confianza.