Centro Médico ABC > Consejos y prevención > Importancia de un especialista en diabetes

Importancia de un especialista en diabetes

especialista diabetes

La diabetes es un padecimiento que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa sanguínea, componente vital para la salud al ser una importante fuente de energía para las células que conforman los músculos y tejidos. Adicionalmente, es la principal fuente de energía para el cerebro.
Existen diferentes tipos de diabetes y esto puede ser identificado por diabetólogos de la CDMX.

Diabetes tipo 1

Los síntomas tienden a aparecer rápido y ser intensos, se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina. Aunque puede aparecer en cualquier momento de la vida, su tendencia es presentarse en la infancia o adolescencia.

Diabetes tipo 2

Se origina ante la incapacidad del cuerpo para utilizar la glucosa, puede ser consecuencia del exceso de peso, falta de actividad física o una mala alimentación.

Diabetes tipo 3

Únicamente se presenta en la mujer durante la etapa de embarazo, también conocida como diabetes gestacional. La genética es un factor importante en su desarrollo. La diabetes gestacional se detecta entre las semanas 24 y 28 del embarazo con el estudio llamado “curva de tolerancia a la glucosa”.

Especialistas de diabetes

Al ser un padecimiento que afecta el cuerpo, es necesario conocer las diferentes afectaciones que pueden ocurrir, ante lo cual se deberá contactar a un especialista en neuropatía diabética en caso de ser necesario. Todos estos especialistas se han enfocado en la diabetología, ciencia clínica encargada de estudiar la diabetes mellitus, diagnósticos, tratamientos y seguimiento al paciente.

Si quieres conocer más, acércate al Centro Médico ABC, sus especialistas dan atención bajo las mejores prácticas médicas basadas en evidencia científica y los más elevados estándares de calidad y seguridad.

Fuentes
https://centromedicoabc.com/medicina-interna/clinica-de-diabetes/
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diabetes/symptoms-causes/syc-20371444

¿Cómo podemos ayudarte?