Centro Médico ABC > Consejos y prevención > ¿Qué es medicina interna?

¿Qué es medicina interna?

medicina interna

Los especialistas en medicina interna ayudan a realizar un correcto cuidado integral de la salud en pacientes adultos.

¿Qué es medicina interna?

La medicina interna, también conocida como atención médica integral, ofrece un servicio destinado a la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías tanto infecciosas como respiratorias, endocrinológica, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales y hematológicas, por mencionar algunas.

Gracias a su conocimiento, los especialistas en medicina interna engloban diferentes áreas de la medicina, permitiendo que el médico lleve a cabo una atención integral de cada paciente para establecer un diagnóstico y, si fuera necesario remitir al paciente con otro especialista.

¿Qué función cumple la medicina interna?

En el área de medicina interna el objetivo es diagnosticar la situación de salud del paciente adulto, basándose en el estudio de aspectos biológicos, sociales y psicológicos. También busca llevar el cuidado clínico primario ambulatorio de forma continua.

Diagnósticos de medicina interna

Para encontrar el diagnóstico indicado, la medicina interna emplea todos los recursos técnicos y pruebas de laboratorio que son utilizadas por otras especialidades.

Los especialistas en medicina interna pueden intervenir en muchos tratamientos incluyendo consultas externas, atención integral de la salud a pacientes con mayor riesgo vascular, asistencia a pacientes con diabetes, insuficiencia cardiaca, etc.

Una vez diagnosticado, el paciente recibe una atención integral de las patologías que padece o de las enfermedades que afectan sus órganos. Logrando mantener el control y evitando continuas visitas a diferentes especialistas.

Si quieres conocer más, acércate al Centro Médico ABC, los especialistas de medicina interna dan atención bajo las mejores prácticas médicas basadas en evidencia científica y los más elevados estándares de calidad y seguridad.

Fuente
https://centromedicoabc.com/medicina-interna/

¿Cómo podemos ayudarte?