Servicios de apoyo educativo

Centro de Educación Médica por Simuladores

La simulación es un método de entrenamiento para la adquisición de habilidades y destrezas que reproduce la realidad en un ambiente controlado y seguro, en este caso, en el campo de la medicina.

El mayor poder de este método educativo radica en tratar y fallar sin consecuencia para los pacientes, previene y corrige errores sin riesgo, logrando perfeccionar los procedimientos lo que redunda en una mejor atención hacia los pacientes.

En el Centro de Educación Médica por Simuladores se pueden realizar prácticas con casos clínicos simulados en varias especialidades, particularmente terapia intensiva, cardiología, gineco-obstetricia, anestesia y trauma a través de dos áreas fundamentales:

Educación

Constituida por tres salas con robots de alta fidelidad que se pueden programar con diferentes escenarios clínicos, controlados desde una sala de comando que cuenta con tres cámaras de Gesell, con sistema de videograbación y sonido con traducción simultánea al aula de recapitulación y reforzamiento, para desarrollar procesos interactivos sobre la actuación y desempeño de los alumnos.

Cirugía y endoscopia virtual

Cuenta con equipos que ofrecen tecnología de háptica, es decir, logran dar la sensación de sensibilidad, resistencia y movilidad.

Esta área cuenta con:

El Centro fue creado para ofrecer capacitación de vanguardia con equipos de alta tecnología a la comunidad médica de la institución y del país. Pueden acudir internos de pregrado, residentes de todas las especialidades y médicos especialistas que desean continuar practicando y perfeccionando sus habilidades.

Contacto

Campus Observatorio

Sur 136 No. 116, Col. Las Américas, Álvaro Obregón, 01120, Cd. de México.
Tel. (55) 5273 2072