En julio de 2020 se obtuvo la autorización como donataria autorizada para la Fundación ABC, I.A.P., la cual tiene un convenio de colaboración con diversas instituciones de salud, dentro de las que se encuentra el Centro Médico ABC, para apoyar programas de Salud Incluyente.

Imagen
Imagen

Los recursos obtenidos por la Fundación ABC benefician a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad teniendo como objetivo asistencial la rehabilitación médica o la atención en establecimientos especializados.

Durante 2020, la Fundación ABC, I.A.P. obtuvo donativos por $6.1 millones de pesos y coordinó esfuerzos para procurar a través de otras entidades a favor del Centro Médico ABC apoyos por $53.8 millones de pesos resultando en un gran total de $59.9 millones de pesos, cuyo propósito es la atención de COVID-19 y programas de salud incluyente.

Fuimos testigos de la gran generosidad y respuesta de la sociedad ante esta difícil situación ya que a través de diferentes acciones se logró que se sumaran cerca de 300 filántropos nuevos, quienes apoyaron a través de su tiempo, talento, recursos económicos y donativos en especie.

La Fundación ABC abrió tres espacios virtuales para mantener en alto el ánimo y la esperanza de pacientes y sus familiares y de la comunidad ABC, por medio de iniciativas culturales como Arte que Sana, Música que Sana y Danza que Sana.

Para fin de año regalamos una documental del Cascanueces, con motivo de las fiestas decembrinas para nuestros donantes y amigos.

A través de la Fundación ABC fueron canalizadas numerosas muestras de cariño y apoyo a todos los colaboradores de la comunidad ABC.