Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará un estudio completo de sangre para determinar tus niveles de céulas sanguíneas. Además, para conformar el diagnóstico y desechar otras posibles afecciones, tomará una biopsia de tu médula ósea.
Cuando se confirme el diagnóstico, te pedirá estudios adicionales para identifcar la causa directa de la anemia aplásica y actuar en consecuencia.
El plan de tratamiento se establecerá en función de la gravedad del caso, la sintomatología, edad y estado general de salud, pero suele integrar terapia farmacológica, transfusiones de sangre y trasplante de médula ósea en los casos más graves.
Este último procedimiento, además de que implica una permanencia larga en el hospital, representa una serie de riesgos importantes, ya que se administran medicamentos inmunosupresores para debilitar el sistema inmunológico, lo que provoca propensión a desarrollar infecciones recurrentes.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.