El diagnóstico suele darse cuando acudes con tu dentista a una revisión o a que te atienda algún problema dental, ya que los signos son bastante evidentes, por lo que te preguntará tus síntomas, tu estado general de salud, tus costumbres de sueño y los fármacos que ingieres, obteniendo la información necesaria para identificar la causa del bruxismo.
En caso de sospechar de algún trastorno del sueño como causante, te canalizará a un centro especializado en este tipo de trastornos, pero si la razón aparenta ser las emociones descontroladas, te derivará a un psicólogo.
Cuando la sintomatología y las complicaciones son serias, el tratamiento debe combinar la restauración odontológica total, terapia psicológica y medicamentos como relajantes musculares, ansiolíticos, y tratamiento con bótox.
Restauración odontológica:
- Carillas y protectores bucales: se ajustan a la dentadura y mantienen una distancia de separación entre cada pieza dental para evitar el desgaste provocado por el bruxismo.
- Reparación dental: cuando existen daños severos en los dientes es necesaria la rehabilitación colocando coronas, resinas, puentes, o lo que sea necesario para promover una masticación adecuada.
El Centro Médico ABC te invita a cuidar tu salud dental con nuestro equipo profesional de odontólogos altamente calificados con un alto sentido ético y apoyados con tecnología de vanguardia, lo que garantiza un servicio de máxima calidad y seguridad en nuestras cómodas y funcionales instalaciones con todos los adelantos odontológicos de última generación, logrando una atención rápida con un alto grado de precisión y eficiencia.