Una vez que tu oftalmólogo analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará un examen ocular exhaustivo donde medirá tu agudeza visual, y con un microscopio especial, llamado lampara de hendidura, observará a detalle la morfología de tus ojos, incluidos la retina y el cristalino.
El tratamiento indicado para casos incipientes de cataratas que no afectan seriamente la visión, es la utilización de lentes graduados, pero si tu caso es grave y las cataratas no te permiten ver adecuadamente, dificultando tus actividades cotidianas, la única alternativa es la cirugía.
Existen varios tipos de cirugía dependiendo de tu caso especifico, el grado de avance y la clase de cataratas que padeces. Tu oftalmólogo te indicará cuál es el más adecuado para ti.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.