Al realizar estudios de sangre y de orina, es posible identificar la infección por citomagalovirus en mujeres embarazadas y en individuos inmunodeprimidos.
En el caso de los fetos, es necesario realizar una amniocentesis, para que, a través de una muestra del líquido amniótico, se determine si existe infección. De confirmarse el diagnóstico, se requerirán una serie de pruebas de diferentes órganos para establecer la magnitud del posible daño en los mismos.
Por lo regular, los infantes y los adultos con un sistema inmune fuerte no requieren tratamiento alguno, pero en el caso de bebés e individuos inmunodeprimidos, la terapia se establece en función de la gravedad de la infección, la magnitud de la sintomatología y el grado de afectación en órganos específicos, determinándose que la utilización de antivirales son los medicamentos primarios que deben prescribirse.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.