En ciertas ocasiones este padecimiento se diagnostica al momento de nacer o poco tiempo después, mientras que los daños menos severos pueden ser identificados incluso hasta la adultez.
El primer indicio de la presencia de esta afección por lo general es la manifestación de un soplo cardiaco en una escucha estetoscópica, para posteriormente practicar diversos estudios que permitan emitir un diagnóstico certero, entre ellos, electrocardiograma, ecocardiograma, radiografías, resonancia magnética y tomografía computarizada.
El plan de tratamiento se establecerá en función de la gravedad del caso; en pacientes con defectos leves, se recomienda mantener un monitoreo continuo para esperar que se corrija de manera espontánea con el paso del tiempo, pero en casos graves, las opciones terapéuticas incluyen:
- Terapia farmacológica:
- Betabloqueadores.
- Anticoagulantes.
- Reparación con catéter.
- Procedimiento quirúrgico correctivo:
- Cirugía de mínima invasión.
- Cirugía asisitida por robot.
En el Centro Cardiovascular te ofrecemos una amplia gama de servicios deprevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento para cuidarte mediante un modelo de atención integral y multidisciplinario. Acércate a nosotros, queremos escuchar tu corazón.