Suele ocurrir que este padecimiento origina un soplo en el corazón que tu médico detecta durante el examen físico. Si ese es el caso, te solicitará una serie de estudios para confirmar el diagnóstico, tales como radiografías, electrocardiograma, oximetría, ecocardiografía, y cateterismo cardiaco.
Cuando el defecto se identifica a temprana edad y su tamaño es pequeño, normalmente se recetan medicamentos para controlar los síntomas y esperar a que la malformación se corrija sola. En casos graves, será necesaria una cirugía para repararlo, ya sea en niños o adultos, tratando a través de fármacos u otras cirugías, las complicaciones cardiacas que haya generado.
Nuestro Centro Pediátrico del Corazón es el único centro de excelencia privado en México para atender padecimientos cardiacos con una unidad exclusiva para cirugías pediátricas.
En él contamos con un grupo de especialistas altamente capacitados integrado por cardiólogos pediatras, ecocardiografistas, hemodinamistas, electrofisiólogos, cirujanos cardiovasculares pediátricos, anestesiólogos cardiovasculares pediátricos, médicos pediatras especialistas en cuidados intensivos cardiovasculares, enfermeras, asistentes médicos, perfusionistas, psicólogos y trabajadores sociales.
Servicios:
- Cirugía cardiovascular
- Cardiología intervencionista
- Ecocardiografía pediátrica
- Ecocardiografía fetal
- Electrofisiología pediátrica
- Electrofisiología fetal
- Unidad de cuidados intensivos cardiovasculares
- Clínica de cardiología pediátrica
- Programa de corazón univentricular