Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y un examen neurológico, además te solicitará estudios de sangre y de diagnóstico, como electroencefalograma, tomografía computarizada, resonancia magnética, tomografía por emisión de positrones y punción lumbar.
El tratamiento se enfoca en el control de las convulsiones mediante la administración de medicamentos anticonvulsivos que mejor se adapten a tu caso y con los menores efectos secundarios. Para lo cual, es probable que tengas que probar diversos fármacos hasta encontrar el adecuado para ti con base en la frecuencia de tus convulsiones, edad y la zona cerebral afectada.
Además de los medicamentos, tu médico puede recomendarte una dieta alta en grasa y baja carbohidratos. Si lo considera necesario, te practicará una intervención quirúrgica, sobre todo, si las convulsiones se producen en la misma área cerebral.
También pueden utilizarse otros procedimientos alternativos que consisten en la estimulación del nervio vago, la neuroestimulación receptiva o la estimulación cerebral profunda.
En el Centro Neurológico, un grupo de médicos altamente capacitados y certificados en las diversas especialidades neurológicas están preparados para atenderte con la calidad y calidez que nos caracteriza.
Especialidades del sistema nervioso
- Neurología
- Neurocirugía
- Cirugía de columna
- Neurocirugía pediátrica
- Neurofisiología
- Neuro-rehabilitación
- Neuro-patología
- Neuro-radiología intervencionista
- Neuropsicología
- Neuro-oncología
- Neuro-otología
- Epilepsia
- Neuro-oftalmología
- Neuroimagen