Una vez que tu médico analiza tu sintomatología y tu historial clínico, te realizará un examen físico para detectar anomalías pélvicas y corroborar zonas que generan molestia. Sin embargo, para confirmar el diagnóstico, te solicitará estudios de sangre para comprobar que existe el embarazo y para verificar si hay rastros de anemia por hemorragias.
Asimismo, te pedirá una ecografía transvaginal para localizar dónde quedó implantado el óvulo.
Ante la inviabilidad de un embarazo ectópico, el tratamiento único consiste en extirpar el óvulo fecundado y el tejido adyacente que haya podido formar.
En fases iniciales del embarazo, es posible detener el desarrollo del óvulo y disolver el tejido a nivel celular con algunos fármacos especializados para tal efecto; pero cuando el óvulo ya se encuentra más desarrollado, la única opción es extirparlo a través de una cirugía, la cual puede ser laparoscópica o por lapatoromía cuando se trata de un procedimiento de emergencia.
Las intervenciones quirúrgicas laparoscópicas más comunes para resolver embarazos ectópicos son la salpingostomía y la salpingectomía. En ambos casos se realiza un pequeño corte abdominal por el que se introduce un laparoscopio, que es una sonda con una cámara pequeña con la que puede observarse el lugar del embarazo y llevar a cabo la extracción.
- Salpingostomía: se extrae el óvulo fertilizado únicamente.
- Salpingectomía: se retira el óvulo fecundado y la trompa de Falopio en la que se implantó.
El Centro de la mujer, la salud integral de la mujer es nuestra prioridad, por lo que te ofrecemos servicios enfocados a las mujeres en todas sus etapas cronológicas con los más elevados estándares de atención para mejorar su calidad de vida, a través de la más amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento.
Cuenta con tres unidades especializadas:
- Centro de Obstetricia.
- Centro de Ginecología.
- Ginecología en la adolescencia.
Razones para elegir a nuestro Centro de la Mujer:
- Equipo multidisciplinario: contamos con ginecólogos obstetras y enfermeras especializadas que brindan atención ginecológica y prenatal.
- Atención personalizada y humana: nuestros servicios están diseñados para satisfacer tus necesidades y preferencias individuales, asegurando que recibas una atención humana que te permita tener una vida saludable.
- Mejores opciones de tratamiento: disminuyendo los tiempos de hospitalización con una recuperación más rápida, menos dolorosa y cuidando el aspecto estético de nuestras pacientes.
- Cirugía robótica: utilizamos este gran desarrollo tecnológico que permite realizar intervenciones quirúrgicas de mayor precisión mediante instrumentos robóticos y una videocámara endoscópica.
- Instalaciones confortables con tecnología de punta: en caso de requerir cuidados especiales, contamos con instalaciones totalmente equipadas con los últimos avances tecnológicos.