Una vez que tu médico analiza tus síntomas e historial clínico, te realizará una revisión física y solicitará estudios de sangre y un exudado faríngeo para confirmar el diagnóstico de escarlantina.
El tratamiento consiste en beber abundantes líquidos, estar en reposo y la ingesta de analgésicos y antiinflamatorios para disminuir los síntomas, junto con antibióticos para eliminar las bacterias causantes de la infección y evitar complicaciones mayores que pongan en riesgo tu salud.
A pesar de que no existe una vacuna para prevenir la escarlatina, realizar una buena higiene de manos, sobre todo después de toser o estornudar, ir al baño y antes de preparar los alimentos, ayuda a prevenir las infecciones por estreptococos.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.