Una vez que tu médico analice tus síntomas e historial clínico, te realizará un examen físico y una revisión minuciosa de la piel, que puede incluir una dermoscopia o una toma de muestra de piel para ser analizado en el laboratorio y determinar el agente infeccioso.
Cuando sea identificado el tipo de infección, tu médico establecerá el tratamiento a seguir de acuerdo con las características de los agentes patógenos y la gravedad de la afección, pero normalmente pueden incluir:
Medicamentos:
- Antibióticos: suelen usarse cremas tópicas, pero cuando la infección es intensa, pueden combinarse con antibióticos orales.
- Antifúngicos: pueden ser cremas, lociones o medicamentos orales para combatrir las infecciones por hongos.
- Antiinflamatorios: por lo general se recetan cremas tópicas con esteroides, pero si el médico lo considera necesario, también puede prescribirlos en su modalidad oral.
Procedimientos alternativos:
- Cirugía: se trata de una intervención que consiste en drenar los fluidos purulentos a través de incisiones.
- Depilación láser: para evitar complicaciones y acabar de raíz com el problema, se eliminan los folículos pilosos de manera permanente.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.