Tu médico, después de conocer tu sintomatología y analizar tu historial clínico, te hará un examen físico para observar tus ganglios linfáticos y solicitará análisis de sangre y estudios de imagen como radiografía de tórax, resonancia magnética y tomografía computarizada. Si lo considera necesario, puede requerir una biopsia del ganglio linfático para analizar en el laboratorio.
El tratamiento a seguir dependerá de lo que esté generando la inflamación de los ganglios linfáticos. Si se debe a una infección bacteriana o viral, se recomendarán antibióticos o antivirales. En el caso de una enfermedad autoinmune, como artritis o lupus, el tratamiento estará dirigido a controlar el padecimiento.
Si es por cáncer, tu médico valorará qué es lo más adecuado para ti, ya sea cirugía, quimioterapia o radioterapia.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.