Para detectar las hemorroides, tu médico te realizará un examen físico, análisis rectal digital o utilizar un proctoscopio para observar la región anal. Puede tomar una pequeña muestra de tejido para analizarlo en el laboratorio y, si lo considera necesario, solicitar una colonoscopia para descartar alguna enfermedad del sistema digestivo o la posibilidad de desarrollar cáncer colorrectal.
El tratamiento inicial suele consistir en la adopción de cambios en tus hábitos, como:
- Acudir al baño en cuanto sea necesario y no hacer esfuerzos mientras evacúas.
- Evitar el sobrepeso.
- Evitar estar sentado mucho tiempo, principalmente en el inodoro.
- Hacer ejercicio de manera regular.
- Incrementar el consumo de agua.
- Ingerir alimentos ricos en fibra.
Si lo considera necesario, te indicará una cirugía, cuyo alcance dependerá de tu caso, el grado de afectación y avance.
En nuestro Centro de Cirugía de Alta Especialidad realizamos más de 7,000 procedimientos quirúrgicos de vanguardia cada año con tecnología de última generación. Nuestra misión es brindarte servicios médico–quirúrgicos generales y de alta especialidad con los más elevados estándares de calidad y seguridad comparables a centros de excelencia internacional, mediante un equipo multidisciplinario que emplea protocolos clínicos basados en evidencia que garantizan la mejor atención y cuidado de tu salud.
El Centro Médico ABC siempre se ha caracterizado por practicar medicina de vanguardia. Nuestra vocación por innovar nos mantiene como líderes en la práctica de esta disciplina.