Si tu médico sabe que no utilizas medicamentos que afecten tu nivel de glucosa, te pedirá mediciones después de ayunos prolongados, ya sea en casa o en el hospital, para poder diagnosticar adecuadamente. Asimismo, en el momento de presentar sintomatología, te tomará una muestra de sangre para estudiarla en el laboratorio.
Al experimentar síntomas de hipoglucemia debes ingerir de inmediato bebidas y alimentos ricos en azúcares como jugos, refrescos, dulces, y mieles. Después de 15 minutos mide tu nivel de glucosa y si ya alcanzó los 70 mg/dl, consume algún alimento ligero pero sustancioso que te ayude a estabilizar la glucosa.
Cuando aparecen síntomas graves en los que eres incapaz de comer por ti mismo, será necesario que te administren glucosa intravenosa si es que la tienes a la mano, y si no, deberás acudir al área de Urgencias del Centro Médico ABC.
Si la hipoglucemia que padeces se debe a una enfermedad que la provoque, una vez identificada la causa, debe tratarse a través de los medicamentos adecuados o en caso de que se deba a la presencia de tumores pancreáticos, se requerirá que sean extirpados mediante procedimientos quirúrgicos.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.