Una vez que tu médico analiza tu sintomatologia y tu historial clínico, te realizará un examen físico y te solicitará algunos estudios para confirmar el diagnóstico, entre ellos:
- Examen de orina.
- Urocultivo.
- Ecografía.
- Tomografía computarizada.
- Resonancia magnética.
- Cistoscopia.
El tratamiento indicado son los antibióticos, cuya dosis y duración dependerán de la intensidad de la infección y el tipo de bacteria que la cause. También, podrá recetarte analgésicos y antiinflamatorios para disminuir lo síntomas.
Si la infección está en un nivel avanzado y ha llegado a los riñones, deberás hospitalizarte para recibir los cuidados necesarios.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.