Ante una lesión cerebral traumática es necesario actuar con rapidez y acudir al área de Urgencias del Centro Médico ABC para que sea valorada y tratada oportunamente.
Los traumatólogos aplicarán la escala de coma de Glasgow para determinar la gravedad de la lesión, preguntándole también al paciente o a sus acompañantes cómo y cuándo se produjo el traumatismo.
Asimismo, realizarán una serie de estudios de imagen como resonancia magnética y tomografía computarizada para observar la ubicación y magnitud de la lesión.
El tratamiento a seguir dependerá de la seriedad del daño, por lo que, en lesiones leves, solo se requieren analgésicos y antiinflamatorios para controlar la sintomatología y reposo; mientras que en casos graves, se necesitarán anticonvulsivos, diuréticos, fármacos para inducir el coma, cirugía y rehabilitación.
En el Centro Neurológico, un grupo de médicos altamente capacitados y certificados en las diversas especialidades neurológicas están preparados para atenderte con la calidad y calidez que nos caracteriza.