Una vez que el ortopedista analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física, en la que examinará detenidamente tu hombro y te pedirá que hagas algunos movimientos y adoptes ciertas posturas para verificar tus reacciones dolorosas y tus limitaciones dinámicas.
Asimismo, para descartar otras lesiones, confirmar el diagnóstico y determinar la gravedad de la luxación acromioclavicular, te solicitará diversos estudios de imagen como:
- Radiografías.
- Ecografía.
- Resonancia magnética.
El tratamiento a seguir dependerá del tipo y gravedad de la luxación:
Luxaciones leves y moderadas:
- Analgésicos.
- Antiinflamatorios.
- Reposo e inmovilización del hombro.
- Fisioterapia.
Luxaciones graves:
- Reparación quirúrgica: existen diversos procedimientos, pero los más comunes son el injerto de tendones, la inserción de agujas de Kirshner y la estabilización artroscópica por medio de algún dispositivo de fijación.
- Fisioterapia: programa de ejercicios de rehabilitación para restablecer fuerza y movimiento.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.