Es necesario realizar un examen físico y analizar los síntomas provocados por el sangrado, una exploración ginecológica para determinar de dónde procede, complementando con estudios de laboratorio y ecográficos, y de ser necesario, una biopsia para asegurar el diagnóstico.
En el tratamiento se busca detener la hemorragia, contrarrestar la posible anemia y normalizar la menstruación. La supresión del sangrado puede llevarse a cabo con medicamentos, terapia hormonal o medios quirúrgicos. En caso de que ninguno de estos tratamientos diera resultado, será necesaria una histerectomía.
En el Centro Médico ABC tenemos un equipo de expertos en las diversas ramas de la ginecología listo para atenderte con estándares de calidad y seguridad de clase mundial, así como el trato humano y la calidez que nos caracteriza. Acude a nosotros y recibirás la mejor atención disponible en México y Latinoamérica.
Somos pioneros en cirugía laparoscópica en ginecología, lo que nos permite ofrecerte las mejores opciones de tratamiento, con menores tiempos de hospitalización, así como una recuperación más rápida y menos dolorosa, cuidando el aspecto estético con cicatrices más pequeñas a las de las cirugías abiertas. Asimismo, te ofrecemos cirugías ginecológicas asistidas por robot, siendo un procedimiento aún menos invasivo y con mayor precisión.
El 20% del total de cirugías robóticas del Centro Médico ABC corresponde a esta especialidad, lo que nos coloca como una institución de vanguardia con gran experiencia y liderazgo en la materia para beneficio de nuestras pacientes.