Si el mioma es grande, tu médico podrá simplemente palparlo; sin embargo, para tener un diagnóstico claro, te solicitará una ecografía transvaginal, una histerosonografía o una resonancia magnética.
En caso de presentar dolores intensos y recurrentes, el tumor crezca en un corto tiempo o la masa tumoral se localice en un lugar que afecta el funcionamiento de otros órganos por la presión que ejerce sobre ellos (incontinencia, necesidad constante de orinar, problemas intestinales, alteraciones renales), será necesario realizar una cirugía laparoscópica, ya sea abdominal o vaginal.
En el Centro Médico ABC tenemos un equipo de expertos en las diversas ramas de la ginecología listo para atenderte con estándares de calidad y seguridad de clase mundial, así como el trato humano y la calidez que nos caracteriza. Acude a nosotros y recibiras la mejor atención disponible en México y Latinoamérica.
Somos pioneros en cirugía laparoscópica en ginecología, lo que nos permite ofrecerte las mejores opciones de tratamiento, con menores tiempos de hospitalización, así como una recuperación más rápida y menos dolorosa, cuidando el aspecto estético con cicatrices más pequeñas a las de las cirugías abiertas. Asimismo, te ofrecemos cirugías ginecológicas asistidas por robot, siendo un procedimiento aún menos invasivo y con mayor precisión.
El 20% del total de cirugías robóticas del Centro Médico ABC corresponde a esta especialidad, lo que nos coloca como una institución de vanguardia con gran experiencia y liderazgo en la materia para beneficio de nuestras pacientes.