Una vez que tu médico analice tus síntomas y tu historial clínico, te practicará en examen físico con el que podrá diagnosticar casi de manera concluyente, aunque puede ser recomendable extraer una muestra de las erupciones para ser analizadas en el laboratorio y confirmar el diagnóstico.
Normalmente, la infección por molusco contagioso tiende a desaparecer por sí sola en unos meses o a más tardar en un año. En algunos casos, puede haber rebrotes en los que vuelvan a aparecer erupciones durante varios años más.
En ciertos casos, ya sea por recomendación médica o por solicitud del paciente, se pueden extirpar las protuberancias por medio de varias técnicas, entre las que destacan:
- Crioterapia.
- Raspado.
- Bisturí o pinzas.
- Generación de ampollas mediante fármacos especializados en crema para desprender las erupciones.
- Un medicamento oral para ayudar a desaparecerlas.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.