Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física que le ayudará a verificar si los ganglios linfáticos de la ingle están inflamados, además de observar si la próstata y el testículo están agrandados. Es posible que también requieras pruebas de orina y de detección de infecciones de transmisión sexual, así como una ecografía y ultrasonido testicular para confirmar el diagnóstico.
El tratamiento a seguir dependerá de los síntomas que presentes y del tipo de orquitis que padezcas, pero por lo general consiste en:
- Analgésicos para aliviar el dolor.
- Antibióticos si la causa es una infección bacteriana.
- Antiinflamatorios.
- Reposo con elevación del escroto y aplicación de compresas frías en la zona.
En un lapso de 7 a 10 días te sentirás mejor, pero es posible que la sensibilidad escrotal dure varias semanas más.
Recibir el tratamiento adecuado ayuda a que el testículo o testículos se recuperen de manera oportuna y sin complicaciones.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.