Se refiere al control que la madre tiene sobre su cuerpo para dar a luz sin apoyo de la tecnología ni medicamentos con el fin de que la naturaleza siga su curso. Suele recibir apoyo de una asistente o durante las etapas del trabajo de parto.
Serás candidata al parto natural siempre y cuando:
- Hayas estado en primera etapa de labor no más de 24 horas y tengas 10 centímetros de dilatación en el cuello del útero.
- Presentes contracciones frecuentes e intensas.
- El feto se encuentre estable y en posición de expulsión (con la cabeza hacia abajo).
Beneficios:
- Pronta recuperación.
- Fortalece el vínculo afectivo entre la madre y el bebé porque el contacto es inmediato.
- Menor riesgo de padecer endometritis, hemorragias y bloqueos intestinales.
- Favorece la liberación de oxitocina, estimulando la producción de leche materna.
- El bebé recibe una mejor oxigenación.
Riesgos potenciales:
El parto natural suele ser muy seguro, pero puede haber complicaciones si no sigues las recomendaciones sobre los cuidados de tu salud, o cuando se presentan complicaciones por diferentes circunstancias y te rehúsas a recibir ayuda médica, poniendo en riesgo tu vida y la de tu bebé.
Considera que el trabajo de parto es más tardado que en una cesárea y que no se puede programar. También puede causar más dolor del que imaginabas, por lo que la recomendación es que solicites ayuda y medicamentos si el dolor se vuelve intolerable.
¿Por qué elegir el Centro de la mujer?
Nuestras Salas LPR (Labor, Parto y Recuperación) cuentan con el equipo necesario para recibir de manera natural y segura al nuevo integrante de la familia de una manera natural, manteniendo a tu bebé junto a ti para preservar y fortalecer el vínculo madre-hijo.
En el Centro Médico ABC tenemos un equipo de expertos en las diversas ramas de la ginecología listo para atenderte con estándares de calidad y seguridad de clase mundial, así como el trato humano y la calidez que nos caracteriza. Acude a nosotros y recibirás la mejor atención disponible en México y Latinoamérica.
Somos pioneros en cirugía laparoscópica en ginecología, lo que nos permite ofrecerte las mejores opciones de tratamiento, con menores tiempos de hospitalización, así como una recuperación más rápida y menos dolorosa, cuidando el aspecto estético con cicatrices más pequeñas a las de las cirugías abiertas. Asimismo, te ofrecemos cirugías ginecológicas asistidas por robot, siendo un procedimiento aún menos invasivo y con mayor precisión.
El 20% del total de cirugías robóticas del Centro Médico ABC corresponde a esta especialidad, lo que nos coloca como una institución de vanguardia con gran experiencia y liderazgo en la materia para beneficio de nuestras pacientes.