Una vez que tu ginecólogo analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará un examen pélvico para emitir el diagnóstico.
Adicionalmente, tomará muestras de fluidos vaginales para que pueda analizarlas y determinar si existe alguna enfermedad de transmisión sexual, o también podrá extraer una biopsia con aguja para descartar algún tipo de cáncer.
El tratamiento a seguir ante un quiste de Bartolino dependerá del volumen del mismo, la magnitud de la sintomatología y si existe infección, pero el más común incluye:
- Ingesta de antibióticos.
- Baños de asiento tibios.
- Cirugía para drenar el absceso.
En caso de que haya recurrencia de los quistes, la recomendación es llevar a cabo una marsupialización, que es un procedimiento que consiste en hacer, mediante un corte de drenaje, una abertura en la glándula, suturando los extremos para mantenerla abierta de manera permanente.
Cuando a pesar de estos procedimientos, el quiste reaparece, la única opción es extirpar quirúrgicamente la glándula de Bartolino.
En el Centro de la Mujer, la salud integral de la mujer es nuestra prioridad, por lo que te ofrecemos servicios enfocados a las mujeres en todas sus etapas cronológicas con los más elevados estándares de atención para mejorar su calidad de vida, a través de la más amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento.
Cuenta con tres unidades especializadas:
Centro de Obstetricia.
Centro de Ginecología.
Ginecología en la adolescencia.