Una vez que tu médico revise tu sintomatología e historial clínico, te realizará un examen físico en el que pondrá especial atención a las lesiones cutáneas que presentes, por lo que tomará una muestra de ellas para que sean analizadas en el laboratorio.
En cuanto a las posibles lesiones internas, te practicará una serie de estudios como:
- Endoscopia.
- Colonoscopia.
- Tomografía computarizada.
- Tomografía por emisión de positrones (PET).
- Prueba de sangre oculta en excremento.
- Radiografía torácica.
- Broncoscopia.
El tratamiento a seguir dependerá del tipo de sarcoma de Kaposi que padezcas. Regularmente, si está relacionado con VIH/SIDA es más grave, aunque los fármacos antivirales que se utilizan en este padecimiento le restan intensidad.
De igual manera, es importante determinar el número de lesiones externas e internas y los efectos que producen, tomando en cuenta que si padeces otro cáncer o diabetes, las complicaciones aumentan significativamente.
Existen diversas opciones terapéuticas para las lesiones en la piel, entre ellas:
- Procedimiento quirúrgico para extirparlas.
- Electrodesecación.
- Crioterapia.
Para las lesiones internas:
- Radioterapia.
- Quimioterapia.
- Inmunoterapia.
Nuestro Centro de Cáncer, desde su inauguración en 2009, te ofrece tratamientos de quimioterapia y radioterapia a la altura de los mejores centros médicos del mundo a través de un modelo de atención integral para el paciente oncológico.
En quimioterapia incluimos las terapias más innovadoras en instalaciones confortables diseñadas especialmente para tu tranquilidad y comodidad.
En los procedimientos de radioterapia, te brindamos planes de tratamiento basados en evidencia y discutidos de manera colegiada con expertos del Hospital Metodista de Houston, utilizando equipos tecnológicos de última generación en instalaciones de vanguardia.